Sra. Inés Parada Ferrada

Mamita.webp

Esta noble maestra, amante de los niños y amante de la poesía, que habla de un alma noble y sensible, dedicó su vida a servir a los demás de las más diversas formas.

Desde enseñar a leer a adultos, curar enfermos en el campo, educar niños, cuidar sus flores y por supuesto a su familia.

​

Su vida fué un ejemplo de amor a sus semejantes, perseverancia y valor frente a la adversidad.

​

Entre sus muchas actividades, albergarba un sueño, formar un colegio particular para Casablanca, donde sólo existía la educación estatal.  Y fué así como su esmero y constancia la llevó un 9 de Julio de 1969 a concretar su anhelado sueño, obteniendo el decreto ministerial que le daba vida al primer colegio particular de la comuna, el Colegio Julio Montt Salamanca.

​

Cuyo nombre no fué al azar, ya que Julio Montt Salamanca fué un valiente joven casablanquino, amante de su patria y por la cual dió su vida en la Batalla de La Concepción.

​

Su ideal era entregar educación y valores, que se puede deducir del himno creado por ella para su colegio y del poema que de tanto en tanto recitaba "...hay que vivir sembrando, siempre sembrando.."(El Sembrador de Blanco Belmonte)

​

Todo marchaba bien, con muchos planes para el futuro.. Pero la vida dijo lo contrario, un triste y lluvioso 26 de Abril, en un trágico accidente carretero, se apagó su vida en esta tierra. Y en esos momentos crueles y dolorosos, su familia, sus profesores , sus alumnos y sus amigos; tuvieron un oasis de paz al darse cuenta cuenta que su vida no les pertenecía tán sólo a ellos sino a una multitud de personas que se agolparon a despedirla en su último paso por esta tierra.

​

El legado que nos dejó, permanecerá en las aulas que seguirán manteniendo su espíritu , y en todos quienes tuvimos la fortuna de conocerla y aprender de ella tan nobles valores.

Su nombre....  INES PARADA FERRADA